Políticas de cambios y devoluciones

Joyería Sophia Schneider se rige por los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496 (Ley de protección de los derechos del consumidor), definiendo lo siguiente:

Para cambios de productos hechos a pedido:

Para los productos hechos a pedido no se realizan cambios ni devoluciones de ningún tipo. Sólo se evaluarán los casos que cuenten con problemas estructurales, los que serán revisados y analizados cuidadosamente por nuestros talleres para confirmar que efectivamente fue un problema de fabricación y no de mal uso o mal cuidado del producto por parte del consumidor. 

Si efectivamente corresponde a un problema estructural del producto, se procederá a reparar el producto sin costo alguno para el cliente. Si se encuentra que hubo mal uso o mal cuidado del producto por parte del consumidor, haremos envío de un nuevo presupuesto para el arreglo de este.

El plazo que dispone el cliente para notificar a Joyería Sophia Schneider cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 6 meses desde la fecha de entrega. 

 No se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido del producto tales como golpes, ralladuras, desprendimientos o roturas de gemas, manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos, alergias entre otros.
  • Pérdida de tornillos en el caso de aros, broches quebrados o cortes de cadenas y collares.

 

Para cambios de productos de stock:

El plazo para un cambio de un producto de stock es de 30 días desde la fecha de compra, sólo con boleta original o ticket de cambio. El producto adquirido debe estar en perfectas condiciones, en su caja original, sin muestras de uso o manipulación. 

Sólo se podrá realizar 1 cambio de modelo o producto y los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de stock y al modelo del producto. Los anillos podrán modificarse hasta un máximo de 2 medidas, existiendo algunos que NO se pueden alterar en absoluto, debido a que éstos pueden perder su forma, diseño y/o estructura.

Para poder hacer efectivo el cambio, el cliente debe dar aviso al correo contacto@sophiaschneider.cl adjuntando el medio de pago utilizado y notificando el día y horario en que se nos hará llegar el producto al showroom. En caso de que el cliente envíe el producto por alguna empresa de transporte, deberá mencionarlo en el mail y hacerle seguimiento hasta que el producto esté en nuestras manos.

Si hubiese una diferencia de valor en caso de cambio de producto, el cliente debe pagar la diferencia antes de coordinar la entrega del nuevo producto. Si la diferencia de valor es menor que el producto comprado inicialmente no se hará la devolución de dinero por esa diferencia, y el cliente debe seleccionar otro producto para igualar o superar el monto del producto originalmente comprado.

Si el producto fue comprado con algún código de descuento o en oferta, se respetará el precio pagado al momento de la compra en el caso de querer realizar un cambio por otro producto. Se debe considerar que el código de descuento o la oferta de compra original no aplicará para la nueva compra.  

Si tu producto presenta algún daño o incidencia, debes traerlo a nuestras oficinas para que sea revisado y analizado por nuestros expertos y así poder determinar la causa del daño. Sólo eventualmente se podrá hacer reembolso si el artículo presenta fallas de fabricación y hasta por 90 días después de realizada la compra.

 No se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido del producto tales como golpes, ralladuras, desprendimientos o roturas de gemas, manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos, alergias entre otros.
  • Pérdida de tornillos en el caso de aros ni tampoco broches ni cortes de cadenas o pulseras.

Devoluciones productos de stock:

Las compras en tiendas físicas no tienen devolución de dinero por arrepentimiento o gusto.

En caso de ser una compra realizada via web, el cliente cuenta con hasta 10 días para dar aviso a la Joyería vía mail contacto@sophiaschneider.cl y la devolución se le hará a la misma persona que realizó la compra.